Introducción al minimalismo




Si crees que dedicas mucho tiempo a limpiar y ordenar tu hogar o notas que, de tanto en tanto, te falta espacio, tal vez ha llegado el momento de hacer algunos cambios. Frente a este tipo de inconvenientes, muchas personas en los últimos años han decidido adoptar un estilo de vida más simple. Al hacer una reducción y revalorización en tu día a día, puedes dejar espacio para las cosas que más te llenan. Este principio forma parte de un movimiento cada vez más popular: el minimalismo.

El término proviene del arte y el diseño, fue acuñado en 1965 por el filósofo inglés Richard Wollheim. Se trata de una tendencia que aboga por poner el foco en lo esencial y dejar de lado cualquier componente superfluo. Tiene muchos puntos en común con el ascetismo, una doctrina que busca la perfección moral y espiritual a través de un modo de vida austero.

En el ámbito que nos concierne, el minimalismo puede ayudarnos a conocer nuestras prioridades y la importancia de lo que nos rodea. Es una herramienta útil para fundamentar nuestra felicidad sobre unos valores que, en contraste con el placer efímero que nos puedan aportar los productos, permanecen en el tiempo. Con una correcta puesta en práctica, seremos capaces de tener más libertad, cuidar el planeta y sacar mayor partido a nuestra economía.

Si quieres más información al respecto, no dudes en consultar la sección ‘Saber más’.

Marko Menester

No hay comentarios:

Publicar un comentario